Nuevo video muestra al testigo que 'entregó' a Pablo Lyle

Nuevo video muestra al testigo que 'entregó' a Pablo Lyle

CIUDAD DE MÉXICO.

En la trágica historia en la que está envuelto el actor mexicano Pablo Lyle tras golpear a un hombre de 63 años en Miami, y quien murió días más tarde, surgió un nuevo video, tomado desde las cámaras de seguridad de una gasolinera, en donde se observa lo que ocurrió antes y después del incidente que hoy tiene a Lyle en la Corte.

Se puede apreciar cómo todo se origina porque el cuñado del actor, quien conduce el vehículo, se detiene para dar una vuelta en u prohibida, por lo que el conductor del vehículo que viene detrás, baja a reclamarle.

Tras tocar en la ventanilla el hombre se retira, pues el conductor baja para agredirle, pero al ver que la camioneta se va sola, regresa al volante, mientras Pablo Lyle desciende del asiento del copiloto y camina directo hacia Juan Enrique Hernández, a quien propina un puñetazo que lo manda al piso.

Acto seguido suben a  la camioneta y huyen.

Hay dos testigos presenciales clave en el momento: uno llama para pedir auxilio y el otro fotografía las placas del vehículo en el que huye Lyle y su familiar.

Es gracias a este último que las autoridades policiacas pudieron detenerlos en el aeropuerto de Miami.

Lyle permanecerá en arresto domiciliario por lo menos hasta el 1 de mayo, cuando en una segunda audiencia el juez le imponga nuevos cargos que podrían ser por homicidio no premeditado o involuntario, o en el peor de los casos se le acuse de homicidio en segundo grado.

Además de pagar una multa de 50 mil dólares, estará en una correccional en el centro de Miami, donde este martes se le colocó un grillete electrónico para localizarlo a través de un sistema geolocalizador.

Igualmente no podrá salir de esa ciudad estadunidense porque ya no tiene pasaporte después de que las autoridades se lo retiraron.

De acuerdo con información de Telemundo, el juez Alan Fine decidió mantener la acusación contra el actor por asalto, aunque la Fiscalía indicó que estaba considerando cargos por homicidio involuntario o asesinato en segundo grado tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

El hombre, de nacionalidad cubana, falleció el jueves cuatro días después de que el intérprete lo golpeara en la cara y cayera al suelo tras un enfrentamiento por un incidente automovilístico.

Sin embargo, la defensa del actor argumentó que Lyle actuó en defensa propia y "nunca tuvo intención de matar a nadie", por lo que “no se considera un caso por asesinato”.

ver en sitio completo: Nuevo video muestra al testigo que 'entregó' a Pablo Lyle