La Cámara Nacional de la Industria y Transformación invitó a mantener diálogo entre las empresas y la base laboral para evitar situaciones como el paro que se presentó en Teksid, además de exhortar a que las empresas sean transparentes en la presentación y revisión de sus carátulas fiscales.
En cuanto a otras empresas en las que se pueda estar dando situaciones similares, dijo no tener conocimiento o informe alguno, pero exhortó a mantener el diálogo entre las partes involucradas, así como a evitar la desestabilización de la paz laboral que se tiene en la Región Centro.
“Yo creo que se están tomando bien las medidas, en Teksid al parecer no procedió y eso es lo que hay que estar muy atentos y con contacto, hay gente ajena a la empresa que se acerca a querer armar disturbios y eso es donde tenemos que estar muy atento”, comentó.
Señaló que desde las empresas y del gobierno debe velarse porque gente externa a las empresas no se acerquen para desestabilizar la paz laboral, en el caso de Teksid, dijo siguen promoviendo a las empresas a que muestren su carátula fiscal, de no hacerlo violan la ley y es un derecho del trabajador.
Exhorta a ser transparentes en la revisión y presentación de sus caratulas fiscales, en donde las personas morales ya comenzaron a pagar y las personas físicas tienen un mes más para pagar las utilidades.
“Los empresarios somos los más interesados y quienes más promovimos el pacto laboral y que éste se mantenga”, remarcó el presidente de CANACINTRA, en donde el primer paro laboral relacionado a las utilidades, dijo que a su parecer se debió a una falta de comunicación.
“Yo creo que es un mal entendido, y yo creo se va a arreglar, la empresa está aún dentro de los tiempos con relación a los pagos de utilidades”, manifestando, e indicando que confía en que no se vuelva a presentar una situación como la de Teksid en la Región Centro.