[quote]
La gente está previniendo los gastos de las escuelas, costos de inscripción y útiles, tienen compromisos de graduaciones
[/quote]
ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- En comparación con otros años, las agencias de viajes esperan una disminución de un 20% en la adquisición de paquetes vacacionales, pues las familias tienen otros gastos como las graduaciones de los hijos y prepararse con recursos para las inscripciones en el nuevo ciclo escolar.
“Hay menos afluencia que en otros años, ahorita esto lo atribuimos a que la gente está previniendo los gastos de las escuelas, los cuales son costos de inscripción y útiles; además otros tienen compromisos de graduaciones y cosas por el estilo”, así lo dio a conocer Juan Carlos Castro, vendedor en la ventanilla de Coahuilenses.
A partir del 15 de julio es la temporada alta en los destinos turísticos del país, sin embargo, pero se espera que la salida de hidrocálidos hacia puntos vacacionales en comparación por otros años será menor.
Los principales destinos son Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco y Cancún, Quintana Roo, aproximadamente los planes todo incluido para una familia de cuatro personas tienen un costo aproximado de 13 mil pesos, dependiendo el hotel, incluyendo tres noches de hospedaje, alimentos, propinas y transporte, pues hay agencias que están adheridas a Coahuilenses.
Hizo un llamado a las personas para que verifiquen con quienes apartan sus vacaciones, porque existen empresas que no están establecidas.
“Es común las personas que compran por internet y nunca le dan una reservación, asimismo, existen agencias provisionales”, por lo que alertó para tener cuidado.