NADADORES, COAH.- Quejas de ciudadanos, maestros, alumnos y funcionarios orillaron a las autoridades municipales a bajar el volumen de tonos que se escuchan de La Torre, y cambiarlos.
Julio César Benítez Sánchez, Secretario del ayuntamiento, dijo que el reloj de la antigua Torre sufrirá una serie de modificaciones y que los tonos y temas su volumen fue reducido al 50 por ciento de sus decibeles.
“Los alumnos de la Escuela Municipal Cuauhtémoc ubicada a 30 metros de la Torre de ladrillo les molestaba el ruido, incluso a estudiantes de la UTRCC que asistían por las tardes noche”, explicó el funcionario.
Al reloj de la torre se le modificaran los temas y serán incluidos tonos más patrióticos como el Himno Nacional Mexicano, el Himno Coahuilense y otros alusivos al pueblo de Nadadores, señaló el funcionario.
Para modificar los temas se consultará con el proveedor del reloj; “Olvera”, “y si nosotros podemos cambiar los temas lo haremos”, señaló Julio César Benítez Sánchez.
Trabajadores de Obras Públicas y Protección Civil aplican pintura a la Torre y corrigen la iluminación previa a la visita de paseantes con la llegada de Semana Santa.