VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-Un total de 500 dosis se aplicaran durante la Campaña de Vacunación Antirrábica, que arrancó ayer en el municipio de Frontera; de esta manera el Ayuntamiento local a través del departamento de Salud Municipal, busca prevenir uno de los padecimientos que más ataca a la población canina como es la rabia.
El inicio de la campaña se realizó en la plaza de la colonia Aviación, ahí estuvo presente el Alcalde Florencio Siller Linaje, el Director de Salud, Ramiro Tijerina Rodríguez, así como integrantes del cabildo.
Desde temprana hora los ciudadanos llegaron a vacunar a sus perros, para así prevenirlos de contraer la rabia durante la temporada de calor.
Aunque se tiene una población de más de 20 mil perros en el municipio de Frontera; se dispuso de 500 dosis, sin embargo a través del departamento de sanidad animal de la Jurisdicción 04, se podrán solicitar las dosis necesarias para los ciudadanos que lleguen a solicitar la vacunación de sus mascotas.
El Director de Salud Municipal, manifestó que posterior al arranque de la campaña, se van hacer recorridos por las diferentes colonias para invitar a los ciudadanos a que vacunen a sus perros.
Agregó que la dosis se aplica sin costo alguno, de manera adicional se les estará suministrando a los caninos un medicamento para desparasitar.