Locales abandonados refugios de indigentes

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tal como ya se ha dado a conocer algunos viejos y abandonados edificios en la Zona Centro se han convertido en el hogar temporal de indigentes, la mayoría de estos con problemas de sus facultades mentales sin que nadie les brinde auxilio.

En plena calle Hidalgo un viejo edificio que anteriormente fungió como oficinas de abogados, es el hogar de varias personas indigentes; en donde la insalubridad, la falta de cristales y el hedor a orines son los que imperan.

Con apenas unos harapos y pedazos de ropa que al parecer obtienen de la caridad, viene a ser el único abrigo con que cuenta a pesar de que en los días pasados se tuvo un descenso de temperaturas.

En tanto hay quienes estacionan sus autos frente a este muladar que cuando ven personas al interior optan por no parar sus autos ahí ya que algunos de ellos suelen ser agresivos o parece que padecen de sus facultades mentales, ocasionando daños a sus vehículos.

Cabe mencionar que a pocos metros se encuentra la corporación de Seguridad Pública y frente a este las oficinas de PRONNIF y ONAPPAFA, mientras que las personas que pasan continúan arrojando basura al interior del edificio, algunos otros con ayuda más humanitaria pasan y les dejan alimentos a quienes usan de refugio el abandonado inmueble.

ver en sitio completo: Locales abandonados refugios de indigentes