Con la instalación de 25 parabuses en distintos puntos de la Ciudad, iniciará la modernización del transporte público municipal en donde se anunció que Monclova en un lapso de seis meses contará con 170 unidades último modelo en todas las rutas.
Mario Garza Ledezma, en su calidad de Director del Transporte Público municipal, explicó que en esta administración concretará el tan anhelado proyecto de modernización de las unidades del transporte público municipal.
El funcionario, dijo que ya están las bases para iniciar la modernización y la primera etapa comprende el instalar, rehabilitar y colocar 25 parabuses en todas las rutas de la Ciudad entre los lugares donde se instalarán este tipo de estructuras, dijo son a la salida de las empresas, de la Zona Centro, de las universidades, escuelas y avenidas principales.
Explicó que se han reunido ya con gerentes de distintas agencias automotrices como Mercedes-Benz, Quino entre otras, dedicada a la venta de camiones para el transporte urbano buscando encontrar el modelo más adecuado en cuanto a los precios y paquetes más accesibles para cada concesionario.
Cada concesionario podría estar invirtiendo 1 millón y medio por unidad y se está planeando la forma de que el municipio y el estado participen en esta inversión tripartita para poder consolidar el tan ansiado proyecto que por años alcalde y transportistas han buscado sin lograrlo hasta hoy por lo costoso.
“Consideramos que no pasarán seis meses antes de que podamos ver las primeras unidades modelo 2019 circulando por Monclova y las vetustas unidades que actualmente circulan serán historia, es la voluntad del alcalde lo que ha hecho posible que este proyecto arranque y tenemos toda la intención de que antes de que termine esta administración Monclova cuente con un transporte nuevo y moderno,“ concluyó.