SABINAS COAH.- Luego de darse a conocer que la licitación que abrió CFE para la compra-venta de carbón no fue equitativa, transportistas y carboneros de la región Carbonífera realizaron una manifestación pacífica sobre la Carretera 57.
Una enorme caravana bloqueó el transito sobre la Carretera 57 desde Sabinas a Nueva Rosita, integrada por transportistas, mineros y empresarios carboneros, quienes ya habían advertido que tomarían medidas en caso de que la licitación de CFE no favoreciera con miras a mejorar la situación que prevalece en la región.
Se había dicho que CFE realizaría una licitación controlada sobre la compra-venta de carbón y el abasto de sus estaciones, sin embargo la licitación no favoreció de manera equitativa por ello se realizó este movimiento.
Lo anterior en exigencia de una licitación más equitativa y favorable para todos, en donde la economía de la región Carbonífera se encuentra en estado de crisis según los mismos trabajadores del ramo y transportistas, quienes guardaban la esperanza de que tal situación mejorase con la señalada licitación.
La marcha concluyó en las instalaciones de PRODEMI en Nueva Rosita, donde dirigentes y un gran número de trabajadores, conductores y sus familias se sumaron a este gran movimiento en espera de que las autoridades no hagan oídos sordos ante la problemática económica que aseguran las familias de esta región, ya no pueden soportar más.