Monterrey, México (04 abril 2019).- Los Rayados golearon esta noche 5-0 al Sporting Kansas City, por lo que parece que se armó la carnita asada. Si Tigres dio anoche el primer paso para una Final Regia, Monterrey hizo su parte hoy, por lo que se presagia un momento histórico para el futbol de Nuevo León, ya que sus dos equipos están a 90 minutos de disputar un título internacional.
Los albiazules llevan terreno más adelantado, ganaron por cinco goles y sin aceptar un tanto en su marco, de hecho el Sporting solo llegó dos veces con peligro al arco rival. Noche impecable de Avilés Hurtado, quien anotó un gol, provocó un penal y participó en el quinto tanto.
Qué decir de Dorlan, quien hizo dos tantos, mientras que Nicolas Sánchez, de penal, y Jesús Gallardo, terminaron la faena. Con su doblete de esta noche, Pabon superó, con 84 tantos, a Aldo De Nigris como tercer anotador histórico del cuadro albiazul. Ahora Monterrey debe ganar, puede empatar y hasta perder por cuatro goles la Vuelta para llegar a la Final, incluso podría perder por cinco y el duelo se iría al alargue. La serie parece sentenciada.
El duelo se jugó ante cerca de 40 mil aficionados en el Gigante de Acero, que no lució con el mosaico inicial, pero si en el festejo del triunfo, incluso los seguidores empezaron a saboréarse la carnita asada. "¡Hay que saltar, hay que saltar, el que no salte se va al Volcán!", cantaron los seguidores poco antes del final. El festín lo inició Dorlan, con un disparo cruzado apenas a los siete minutos, imposible para el arquero.
Avilés siguió la fiesta a los 13', al poner el segundo en un contrarremate. Gallardo hizo el 3-0 al 54'. Nicolás Sánchez hizo el cuarto de penal, mientras que la cuenta la cerró el propio Dorlan. Los seguidores festejaron el triunfo y ya se preparan para comprar carbón, carne asada y dsifrutar de otra histórica Final Regiomontana, ahora en la Liga de Campeones de la Concacaf.