Luego de que se hiciera público el supuesto robo de una bebé cometido por la amiga de la madre afectada, fuentes cercanas al hecho descartaron situación en donde se presume hay dos antecedentes contra la supuesta afectada de haber abandonado o prácticamente regalado a otros dos hijos años atrás.
Graciela Estrada García, dijo que una amiga le había quitado a su bebita de 6 meses y desde hace 2 meses atrás no le permite verla, sin embargo fuentes extraoficiales pero muy cercanas apuntan a este incidente refiriendo que no es la primeva ocasión que ella abandona o prácticamente regala un hijo.
Se presume que alrededor de hace 6 o 7 años, también dejó con algún conocido o amigo a otros dos hijos, por lo que tiempo después fueron entregados a las autoridades debido a que la mujer no se hizo responsable.
Aunque la PRONNIF se mantiene hermética al respecto de este caso, se sabe que la bebé en cuestión se encuentra resguardada, en el caso los otros dos hijos se sabe que la vida de ellos continuó en un núcleo familiar más sano.
Al momento el hermetismo que existe entre las autoridades de PRONNIF mantienen a la expectativa la situación real con relación a este hecho y siguen fluyendo diversas versiones entorno a ello sin que lo aclaren.