Paul DeJong anotó con un pasbol en la parte alta del onceavo inning para coronar la remontada de los Cardenales de San Luis en la victoria del lunes por 6-5 sobre Pittsburgh, y arruinar el primer partido de los Piratas en casa. Los Cardenales vinieron de atrás dos veces frente al errático bullpen de Pittsburgh, empatando la pizarra en la octava entrada y de nuevo en la novena.
DeJong puso a San Luis adelante por primera vez con un sencillo a lanzamiento de Steven Brault (0-1) con dos outs en el onceavo episodio, luego avanzó a tercera con un imparable y un pasaporte antes de cruzar el plato cuando una bola rápida de Nick Kingham se le escabulló al cátcher de Piratas, el venezolano Francisco Cervelli. Jordan Hicks (1-1) trabajó dos entradas en blanco.
John Gant se apuntó el salvamento pese a ceder una base por bolas con un out para terminar un flojo maratón de cuatro horas y 53 minutos en que desfilaron 16 lanzadores, se negociaron 16 pasaportes, cuatro bateadores recibieron pelotazo, se cometieron tres errores y dos umpires llegaron a colocarse detrás del plato. El umpire principal Jerry Layne tuvo que abandonar el partido en la séptima entrada tras recibir un pelotazo en la máscara y fue reemplazado por Vic Carapazza.