Dulce…joven madre que canta para salvar su vida

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Desde hace un año la vida de Dulce Belén Rodríguez Soria, dio un giro de 180 grados, después de tener algunos problemas maritales las molestias en sus entrañas se hicieron frecuentes al grado de tener que buscar ayuda médica, el diagnóstico fue brutal, impactante; cáncer de colon etapa 4 con metástasis en hígado y pulmón, “te quedan 3 meses de vida,” le sentenciaron.

Con la filosofía de vivir día a día, pues dentro de un cáncer que avanza a pasos a agigantados en su cuerpo, Dulce ha decidido desde que se le detectó la enfermedad, hacer todo lo que le gusta, lo que le apasiona como es el canto.

“Me inscribí en un concurso organizado por un conocido bar en los límites de Frontera Monclova, “amo cantar, soy entonada y mi lucha es para conseguir ganar los 10 mil pesos, pues mis tratamientos contra el cáncer son caros, ahora necesito un catéter, la operación me la hará el IMSS pero necesito comprar el catéter que tiene un costo de 16 mil pesos,” para lo que quiere ganar el concurso de canto.

En un ambiente espeso, lleno de humo y personas que ingieren bebidas alcohólicas, pues el lugar que lo organiza es un bar, 11 cantantes, 11 voces además de la de Dulce Belén se encuentran compitiendo por el codiciado premio en efectivo, el pasado martes vivió su primer eliminatoria, la sobrevivió y aunque ha resentido su salud en los últimos días con dolores insoportables, sigue adelante en el concurso.

Su última presentación ataviada con un vestido mostaza, cantó un tema de la cantante Yuridia “Ya te olvidé” los dolores que le generan su enfermedad los hace llevaderos con parches de morfina, dando cada noche que se ha presentado un ejemplo de lucha, es una guerrera con voz de ángel.

“Pero no me di por vencida, decidí que él único que tiene la última palabra de decir hasta cuándo será mi fin es Dios, por lo que emprendí una lucha por mi vida, he recibido ciclos de quimioterapia y radio terapia, pero desde hace unos meses empecé a recibir un tratamiento innovador de Nanotecnología con células madres en Tamaulipas”, relató.

Desafortunadamente, cuando le detectaron el cáncer ya estaba avanzado, a casi un año de haber sido diagnosticada dice que hace todo lo posible por mantenerse en una actitud positiva, dejando cada situación a Dios y haciendo todo lo posible para que se logre tener una buena salud dentro de su problema.

La ayuda para Dulce se puede canalizar al teléfono 86612134455, seguirá luchando por su vida y cantando con su voz privilegiada, gozando su pasión mientras Dios le siga dando fuerzas para que todos conozcan su privilegiado talento de cantar.

ver en sitio completo: Dulce…joven madre que canta para salvar su vida