Los Tigres vieron rota su racha de ocho juegos sin derrota, al sufrir su segunda caída del torneo, goleados 3-0 por el América en el Estadio Azteca.
El equipo de Ricardo Ferretti se estancó en 26 puntos, aunque permanecerá en el subliderato, tres unidades por detrás del León.
Los auriazules no caían desde la jornada 3, cuando fueron superados 1-0 por el Cruz Azul, en su primer partido del Clausura 2019 en el Uni.
Aunque dominaron la posesión del balón durante lapsos del partido, los Tigres sufrieron la contundencia americanista, que no perdonó. Los regios se fueron abajo muy temprano en el marcador, pues desde el minuto 5 Bruno Valdez puso al frente al América.
Nahuel Guzmán se quedó a medio camino al ir por un centro a segundo palo, un cabezazo fue al travesaño y Valdez aprovechó el rebote para empujar al fondo. Tras el gol, América esperó y Tigres tomó posesión del balón.
Enner Valencia desaprovechó una grande al volar su cabezazo cuando estaba sin marca en el área, y luego Agustín Marchesín le hizo un atajadón a un tiro de Javier Aquino, quien por cierto, salió lesionado del tobillo derecho en la segunda parte.
Al inicio del segundo tiempo, América se quitó la presión felina y en un contragolpe lograron una falta a favor en los linderos del área, desde donde Emanuel Aguilera marcó el segundo con un tiro por debajo de la barrera. Los Tigres mostraron nula reacción y acabaron por sufrir la goleada en la Capital, con un tanto de Nicolás Benedetti a los 88'.