Se concretó la transición de administración en la Unión de Organismos Empresariales, en donde Antonio Álvarez Rodríguez cedió la batuta a Gerardo Bortoni García, por votación unánime así al ser el único aspirante a presidir al grupo de cámaras empresariales.
Bortoni García, quedó al frente de la Unión de Organismos Empresariales, la cual estuvo en manos de Antonio Álvarez por un año y quién ahora será recordado por promover la nueva medida de permitir que un presidente activo de alguna cámara o ex presidente pueda aspirar a la presidencia de la unión.
Lo anterior quedó demostrado ya que Bortoni actualmente continúa siendo el presidente de la CANACAR, además como vicepresidente quedó Marco Ramón García, presidente de COPARMEX y segundo vicepresidente Ricardo Zertuche quién preside la CANACO.
Entre los planes de trabajo que tiene en la mira es dar continuidad a los proyectos y aseguró que recibe una Unión de Organismos Empresariales muy fortalecida, lo cual se demostró con esta votación unánime.
En cuanto a proyectos en puerta es darles continuidad a todo lo que se venía manejando y habiendo muchas cosas que quedaron pendientes aunque no precisó cuales, pero sostuvo que se irán atendiendo, así como cubriendo las necesidades de cada cámara agremiada.