[quote]Sólo detuvieron a uno, que resultó tener 16 años.[/quote]
EL TIEMPO
Por apedrear una patrulla de los oficiales del GATEM junto con otros chiquillos, un menor de edad de la colonia El Campanario, fue asegurado ayer por la madrugada por los oficiales, mientras que sus amigos de travesuras lograron escapar.
En la Comandancia, el jovencito se identificó como Cristian “N” de 16 años de edad, quien dijo vivir en calles de la colonia antes detallada.
Información proporcionada por las autoridades, señala que el arresto del menor se registró cerca de las 02:00 horas de ayer, después de que, acompañado, supuestamente, por más chiquillos, lanzó piedras en contra de una patrulla municipal en la que viajaban los hombres de negro.
Los oficiales del GATEM recorrían las calles de El Campanario como rondín de vigilancia, cuando de pronto se percataron de cómo una lluvia de proyectiles golpeaba fuertemente la carrocería de la patrulla 117.
Ante esto, los tácticos detuvieron su marcha con el objetivo de asegurar a los responsables de emboscada.
El grupo de jovencitos se desintegró al ver como los oficiales bajaban de la unidad, quedando en el sitio solo Cristian.
El menor fue arrestado bajo la falta administrativa de alterar el orden público, por lo que fue llevado ante el Juez Calificador en turno, quedando finalmente recluido en el área destinada a adolescentes.