VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-“Me voy satisfecho porque se cumplieron las expectativas con el trabajo en coordinación con las demás corporaciones policiacas”, manifestó el Coronel Óscar Zavala Barrera, quien ayer se despidió de esta región.
“Ya se cumplió un ciclo vamos a otra encomienda donde vamos cumplir como hasta ahora lo hemos hecho aquí; me voy contento y complacido con la ciudadanía de Coahuila en especial de la Región Centro del Estado”.
Destacó que una de las políticas de la Secretaría de la Defensa Nacional, es que los mandos tengan una rotación para conocer la problemática de toda la República.
“Ahora me toca estar en el Estado de México en Centro de Adiestramiento lugar donde se forman los nuevos soldados, donde hay que inculcarles las virtudes, los valores y toda la instrucción militar dejar de ser jóvenes de la procedencia civil y se convierten en soldados como miembros del Ejército Mexicano”.
Recalcó que en esta región, las expectativas se cumplieron con el trabajo en coordinación demás autoridades policiacas; conforme a las instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional.
“Seguro estoy que el nuevo comandante hará un buen papel es una persona capaz, con experiencia suficiente para cumplir con la labor que hasta ahora se ha llevado a cabo”.
Con respecto al trabajo conjunto con las corporaciones, mencionó que se debe continuar con las mismas estrategias, para seguir con los resultados que hasta ahora se han logrado con índices delictivos a la baja.