A pesar de que no hay promoción por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes, los hoteleros locales han hecho su propia promoción logrando un incremento inusitado en la ocupación hotelera de un 65 %, pues la OCV tiene enquistados a vividores que usan el presupuesto de promoción en promover negocios familiares y vivir de dicho recurso, aseguró Jorge Kalionchiz de la Fuente, empresario hotelero.
Aseguró que hoy en día los hoteles de Monclova tienen un incremento de 10 puntos que comparado con el año pasado han logrado un lleno del 65 % informó el empresario Jorge Kalionchiz de la Fuente.
Explicó que todo el mes de marzo se tiene este incremento, “hemos pasado ya las incertidumbres que se veían en el pasado mes de diciembre de los pleitos con Estados Unidos por el tema arancelario, por el Tratado de Libre comercio y con el cambio del Gobierno Federal,” explicó.
Esperamos, dijo que continúe así, “sabemos añadió que cada hotel ha hecho su trabajo para poder atraer el Turismo de placer o de eventos como bodas, quinceañeras u otro tipo de actividades como las deportivas que se llevaron a inicio de marzo”.
Resaltó que esto a pesar de que la Oficina de Convenciones y Visitantes han tenido desde los últimos 4 años cero promoción para los hoteles de la localidad, es por ello que están pidiendo que se tenga un nuevo modelo en forma de Fideicomiso.
“Es urgente un cambio de modelo, las OCV se enquistaron con vividores, se hizo de ellos un negocio particular de familias, se vive de ellas, no se tiene capacidad ni se hace promoción, por eso pedimos que sea un fideicomiso pues además les falta experiencia y profesionalismo,” concluyó.