CASTAÑOS, COAH.-El municipio colocará anuncios sobre los arroyos que atraviesan por la zona urbana, donde se pedirá a los ciudadanos respeten los cauces naturales y eviten tirar la basura; el Director de Servicios Primarios, Lauro Venancio, advirtió que se sancionará a quienes no acaten la disposición.
En este sentido dijo que a partir de la próxima semana, empezarán una brigada de limpieza en arroyos a fin de retirar toda la basura y maleza acumulada; esto como medida de prevención antes de la temporada de lluvias.
“Ya estamos haciendo anuncios a ver si los respetan, nos hemos dado cuenta que avientan de todo, muebles viejos, animales muertos, vacían botes llenos de basura, por eso cuando llueve el agua no sigue su cauce si no que se desborda”.
El funcionario municipal dijo que en primera instancia, se hará un llamado a los vecinos, posteriormente ya vendría la sanción que respeten ya que es por la seguridad de ellos mismos.
“Nos vamos a coordinar con Ecología y Sanidad para que sepan que se les va a multar, la gente se queja de la contaminación pero desafortunadamente son ellos como ciudadanos no respetan y convierten los cauces naturales en basureros”.