FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
NADADORES, COAH.- Saldo blanco en las dos primeras cabalgatas de aniversario en los ejidos, reportó el Director de Seguridad Pública René Elmer de la Cruz Aguilón.
El elemento de Fuerza Coahuila, dijo que durante las cabalgatas donde un buen porcentaje de jinetes toma bebidas embriagantes desde muy temprano continuarán ejerciendo con más presencia los operativos.
El último aniversario se realizó en el Ejido Villa de Nadadores reportando cero incidentes durante el recorrido y parte de la noche, antes de iniciado el baile.
De los jinetes que toman bebidas embriagantes durante el desarrollo de la cabalgata, dijo que es una tradición hacerlo porque son eventos masivos.
“Lo veo muy difícil que dejen de tomar, aunque afortunadamente no hemos tenido accidentes como el sucedido en Lamadrid cuando una camioneta atropelló a un caballo y una jovencita se galopeó en la cabeza”, destacó Elmer.
Señaló que el permiso para la venta de bebidas embriagantes se otorga a la mesa directiva ejidal, y que durante los eventos nocturnos se vigila para evitar actos de violencia entre los paseantes que llegan de otros municipios, concluyó René Elmer de la Cruz Aguilón.