El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, informó que el alumno de FIME imputado por la distribución de “packs” no ha sido dado de baja, sino suspendido hasta que pase su proceso legal, mientras que en la FCA pidió que se hagan formales las denuncias contra el Director Jesús Náhuat Arreguín y no en redes sociales como hasta ahorita se ha hecho.
Dijo que este es un problema latente en el cual no bajarán la guardia y estarán muy atentos activando el protocolo de atención en este tipo de cuestiones en torno a los acoso, los cuales deben atender con prontitud y protección a quienes denuncian.
En el caso de la Facultad de Contaduría y Administración donde se señala al Director Náhuat Arreguín de sostener relaciones íntimas con alumnas, dijo que esas son acusaciones que solamente se han hecho a través de redes sociales, cuando debe ser una acusación por escrito y bien hecha.
“Saber sobre todo quien hace la acusación, por eso tenemos un protocolo para que toda persona que quiera hacer una denuncia, lo pueda hacer con base a este protocolo y nosotros daremos garantías a los afectados sobre todo en el tema de cero represalias,” explicó.
En cuanto al caso de la FIME, aclaró Hernández Vélez que el alumno imputado de distribuir los “packs” aún no se ha dado de baja, sino está solamente suspendido ya que está en un proceso legal y hasta el momento no ha sido declarado culpable y salir librado podrá regresar a su Facultad.