[quote]Los periciales arrojaron que se auto infringió las heridas que le quitaron la vida.[/quote]
Guadalupe Pérez/ReporteraEn las primeras periciales realizadas tras la muerte de Juan Francisco Ortiz, quién fue encontrado el medio día del domingo en medio de un charco de sangre, arrojaron que éste presuntamente se auto infringió las heridas que lo llevaron a la muerte. El macabro hallazgo fue realizado en la calle Armando Garza de la colonia Buenos Aires, en el hogar de Juan Francisco Ortiz, al que su familia llamaba “Pancho”; el finado contaba con 46 años de edad al momento de su deceso.
En un inicio las primeras averiguaciones periciales consideraron se trató de una muerte violenta debido a que la escena contaba con grandes cantidades de sangre en ambas habitaciones de la vivienda, en donde fue encontrado el cuerpo, así como un tubo.
Sin embargo, avanzadas las periciales, arrojan una nueva línea de investigación en donde se evidencia que las heridas fueron auto infringidas y no con un tubo como se había sospechado.
Las heridas que presentaba fueron punzo cortantes y esto generó que el cuerpo se desangrara; cabe mencionar que ésta persona ya tenía antecedentes de pasados intentos de quitarse la vida, por lo que no se descarta hasta el momento un suicidio.
De haberse causado diversas heridas, especialmente en venas principales, el cuerpo pudo desangrarse con un fluido abundante y posiblemente rápido dependiendo del tipo de heridas infringidas, además de que se sabe el cuerpo de un adulto promedio, cuenta con 4 a 5 litros de sangre aproximadamente.
No se descartan hipótesisCuestionado al respecto el Delegado Rodrigo Chairez de la Fiscalía General, precisó que aún se encuentran en las primeras fases de la investigación por lo que se siguen varias hipótesis sin desechar alguna, hasta que las propias evidencias vayan marcando el camino, por otro lado dijo tampoco se puede descartar la posibilidad del suicidio.