Agua de Monclova no es para consumo humano

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Por su dureza y su excesiva cantidad de sedimentos, el agua de Monclova no es apta para el consumo humano, ya que pruebas que los Rotarios de Monclova han hecho en diferentes ocasiones ha dado como resultado que las tuberías desprenden fierro, no hay una óptima filtración desde los pozos y todos hemos visto como el sarro y sustancias anaranjadas manchan nuestras tuberías.

Fue Luis Velásquez Garza, Ingeniero especializado en el tratamiento de agua y que su negocio es el diseñar y crear purificadoras y aparatos para medir la calidad del agua quien dio a conocer esta información.

El agua trae desde 400 hasta 1200 partes por millón de diferentes sustancias como magnesio, manganeso, hierro, sales, esto mediante la prueba de conductividad que se hacen a través de pruebas de electricidad que se hacen.

El agua que tiene calidad es por debajo de 100 y cero dureza, “tenemos aparatos que miden estas sustancias y que es muy comprobable todas estas mediciones por lo que invitaron a beber agua que sea purificada”.

Señalaron que una de las pruebas más palpables está en las cebollas de las regaderas, que son un filtro natural para todas estas sustancias.

“Por eso muchas gentes se llenan de piedras en los riñones, por la excesiva cantidad de sedimentos, por eso dijeron que es mejor que todo mundo tome agua purificada y de ahí la costumbre de que la ciudadanía compra sus aguas de garrafón,” concluyó.

ver en sitio completo: Agua de Monclova no es para consumo humano