[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/CAM-13.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/VIKI.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/PROFE-2.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Consideraron las madres de los menores que con las recurrentes faltas de la maestra sus hijos van en atraso ya que además no tiene vocación en este servicio[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROTras acumular 139 faltas por incapacidad recurrente, la maestra Dariela Guadalupe Hernández, titular de quinto y sexto, hartó a madres de familia del CAM número 13 ubicado en la colonia la loma, generando que estas decidieron cerrar el plantel en demanda de una maestra que no se ausentará tanto.
El común denominador fue que los niños en lugar de avanzar se están atrasando, en todo en lenguaje, en motriz, refiriendo las molestas mamás que la maestra interina de nombre Laura apoyaba a los niños muy bien para que pasaran a secundaria y lo que no quieren ahora que la maestra Dariela Hernández venga una semana y se vuelva a incapacitar.
“No tenemos nada contra ella pero no tiene vocación porque avisa después de las incapacidades para que nos pongan otra maestra y ya es mucho y no es justo por la educación de los niños”, señaló Victoria Alonso abuela tutora de unos de los niños.
Lo que buscan es que pongan alguien más de planta y que no falte, y que aplique la ética ya que no saben en qué lugar queda el servicio educativo de los niños.
Por su parte Irma Leticia Medina San Miguel, Supervisora de Zona Escolar, reconoció que aunque por cuestiones de salud hay inasistencias de la maestra titular, es normal que se detone la molestia de las madres de familia.
Les comentó a las madres de familia que la maestra Dariela es la titular del grupo de quinto y sexto y ya se han realizado algunas gestiones pidiéndoles que la reinstalen.
“Los padres de familia se quejan porque ella ha tenido una serie de inasistencia presenta varias faltas hasta ahorita tiene 139 faltas registradas, pero nos dan la indicación el viernes que la reinstalemos”, comentó.
A su arribo el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector Regional de Servicios Educativos, dialogó con las molestas madres de familia informándoles que la profesora interina Laura continuará hasta el cierre de ciclo escolar en tanto la maestra titular Dariela Guadalupe Hernández Martínez se revisará cual será la mejor opción de servicio vía sindical, convenciendo así a que se abrieran las puertas del portón.