Durante el fin de semana, el departamento de seguridad pública de Monclova reportó que fueron 25 personas a las que se les llamó la atención en el operativo anti ruido que se realizó por diferentes colonias de la ciudad entre Policía Preventiva, Ecología y Protección Civil.
Fue el Director de la corporación policiaca Fernando Olivas Jurado, quien informó que el operativo estuvo encabezado por elementos de Protección Civil y la Policía ecológica quienes atendieron reportes hechos por la ciudadanía de vecinos que excedían los decibeles permitidos en fiestas particulares dentro de sus domicilios.
A todos estos vecinos las autoridades municipales les advirtieron que bajaran los decibeles o el volumen de los equipos de sonido que tenían en sus viviendas, de otra manera iban hacer acreedores a una multa económica, esto como parte de un llamado de atención ante el criterio que se tiene como autoridad.
Cabe señalar que este fin de semana se acrecentaron los reportes por este tipo de actividades por lo que Olivas Jurado pidió a la ciudadanía moderación en el volumen.