América femenil amarra la liguilla

Agencias/El Tiempo

América Femenil volvió a ejercer como local en el Estadio Azteca en la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, donde venció 5-1 a Tijuana para alcanzar el liderato del Grupo 1 y de paso aseguró su lugar en la Liguilla.

Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil se fueron al frente en el minuto 25 cuando combinaron por derecha las Cuevas, Casandra y Lucero, y firmó Daniela Espinosa con toque suave de derecha. Aunque Tijuana empató en el 35′ cuando Mónica Rodríguez midió mal el balón en su área, y permitió el tiro-centro de Sheila Pulido y el remate sin oposición de Valeria Barajas.

En el segundo tiempo ingresó Alondra González para comenzar a desnivelar el juego a favor del América: un servicio pasado suyo en el 48′ fue rematado en el área chica de bote-pronto por Montserrat Hernández; así recuperaron la ventaja las Águilas. La tapatía superó una larga ausencia por lesión y pudo volver a anotar, algo que no lograba desde el 2 de abril.

En el 65′ llegó el tercero con un córner de Montserrat, un recentro de Ana Lozada y un cabezazo bombeado de Dayana Cázares. En el 75′ hubo sentencia final con el tanto de Estefanía Fuentes, luego de otro tiro de esquina de Hernández y un error de la portera Itzel González Y en el 93′ la puntilla llegó con el doblete de Espinosa luego de un servicio medido de Casandra.

ver en sitio completo: América femenil amarra la liguilla