Fue injusta detención de Chuy Solís

[quote]

El reconocido activista social de este municipio, sigue recluido en el Centro de Readaptación Social de Saltillo

[/quote]

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- La familia de Jesús Solís Saucedo, el reconocido activista social de este municipio, demandó justicia, luego de que sigue recluido en el Centro de Readaptación Social de Saltillo por el supuesto delito de despojo de inmueble agravado.

Su hermano Juan Antonio Solís Saucedo señaló que su detención fue injusta, pues él tiene las pruebas suficientes para comprobar que es el propietario de las 51 hectáreas ubicadas a un costado de la Carretera 30.

Comentó que el pasado 8 de junio, sin contar con ninguna orden de aprehensión, Policías Ministeriales detuvieron a su hermano ‘Chuy’, cuando iba llegando en taxi a su domicilio ubicado en la Colonia Bellavista.

“Duró 4 horas detenido en la Policía Ministerial, posteriormente fue trasladado al C4 y en días pasados al Cereso, sin embargo el Juez Primero en materia penal, nunca ha dictado una orden de aprensión en contra de Jesús, porque él ha comprobado con documento ante en el Juzgado Civil que es el verdadero propietario de esos terrenos”.

Yeniséi y Dánae, hijas de Jesús Solís, manifestaron que su padre mantiene el pleito legal contra la empresa Fomento Urbano y Urbanizadora Monclova desde el 10 de agosto del 2011, ya que la industria pretende apropiarse de los terrenos.

“Es la segunda vez que lo aprehenden sin ningún fundamento, la pasada detención fue el pasado 3 de febrero, pero sabemos que el Ministerio Público que está llevando a cabo el caso se caracterizado por trabajar con irregularidades”.

Y es que la empresa Urbanizadora Monclova quiere quedarse con las cien hectáreas que se encuentran al lado de la colonia Diana Lura, 51 que esas hectáreas propiedad legítima de Jesús Solís.

“Quien vendió esos terrenos a mi padre fue Sergio Menchaca, hijo de Ana María Ballesteros, aunque no contamos con escrituras porque están a nombre de Ana María, se cuenta con un contrato de compra-venta”.

Hasta ahora desconocemos cuanto durara el proceso, pero vamos a  promover un amparo para  mi hermano quede en libertad en lo que recaban más evidencias y se resuelve el problema legal, agregó Antonio Saucedo.

ver en sitio completo: Fue injusta detención de Chuy Solís