Como un avance representativo calificó la Administración Fiscal el registrado en la región Centro, al lograr en tres meses que aproximadamente un 50 por ciento del padrón haya cumplido con los derechos vehiculares y plaqueo.
"Es la primera vez que alcanzamos esta cifra en los primeros tres meses del año y es un cumplimiento importante, pero exhortamos a que aprovechen pagar antes de que se les cobren recargos y traigan sus placas vencidas, pues será muy notorio debido a que son muy diferentes y con otros colores", externó Cristina Amezcua Villarreal, titular de la dependencia en la región.
Detalló que cumplir con los derechos vehiculares y plaqueo es muy sencillo a través de los diversos módulos que hay en tiendas departamentales como en el edificio de Servicio Postal Mexicano y por las páginas de www.pagafácil.gob.mx y facebook.
Advirtió que a partir de abril podría haber el riesgo del retiro de autos con placas vencidas, ya que el plazo para renovar es al 31 de marzo.
La funcionaria no descartó que el Estado pudiera hacer operativos de revisión de placas actualizadas y los tránsitos municipales aplicar infracciones por portar placas antiguas.
Recordó a los automovilistas que en marzo termina el plazo para ponerse al corriente en los derechos vehiculares y obtener sus placas nuevas, de lo contrario, aplicarán recargos mensuales.
Lo que resta del mes, comentó, pagan sin recargos, las bajas están en 12 pesos, el cambio de propietario es sin costo, obtienen el seguro contra terceros y tienen la oportunidad de participar en el sorteo para un auto y diversos premios.
Refirió que para evitar que los habitantes de Castaños acudan hasta Monclova al canje de placas, instalaron un módulo en la presidencia municipal por petición del alcalde Enrique Soto Ojeda, donde realizan los trámites completos de entrega de placas y cambio de propietario,
Finalmente la Administradora Indicó que desde febrero laboran los fines de semana, los sábados sólo en los módulos y el domingo sólo en oficinas de 9:00 a 15:00 horas.