[quote]Al detenido se le encontró un arma blanca; minutos antes se reportó un intento de robo en el centro.[/quote]
Guadalupe Pérez/ReporteraTras detener a un sujeto en la Zona Centro luego de reportarse un intento de robo y encontrarle un arma blanca, familiares del detenido y una lideresa realizaron reclamos en plena Comandancia derivado del proceder de los oficiales, aunque reconocieron que “saben lo que tienen".
Elementos de Seguridad Pública indicaron que la detención del susodicho se debió a un reporte de robo a una mujer en la Zona Centro, y tras realizar un rondín en la calle De la Fuente, dieron con una persona que correspondía a la descripción del delincuente, realizando la respectiva detención, encontrándole un arma blanca entre sus ropas.
Sin embargo, enojadas por la detención de Daniel Esparza de 21 años, vecino de la colonia Miravalle, quien además es reincidente de la celdas preventivas, una mujer que se dijo tía del detenido y que omitió sus generales, no esperó a que la patrulla se detuviera para lanzar reclamos contra los oficiales.
Sus reclamos fueron en el sentido que ella había visto el momento en que detuvieron a Daniel, asegurando fue de forma arbitraria, pues éste se encontraba arreglando su bicicleta cuando fue abordado por los policías para luego ser subido a la patrulla, alegando que tras seguir a los uniformados por varias cuadras, se molestó aún más y así como sus acompañantes, pues consideraron que las traían dando vueltas.
Además, exigían se les devolviera el celular y la bicicleta, mientras que la señora Mary Torres, quien dijo ser lideresa del Seccional 385, aseguró que buscaría hablar con el director Adrián Olivas Jurado para acusar a los elementos.
Mientras tanto, el ya reincidente sujeto, fue remitido a las celdas de Seguridad Pública, mientras que sus familiares optaron por retirarse del lugar.