Sin control incendios de pastizales

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Poco más de 20 kilómetros de pastizales secos sobre Carretera 30 entre los municipios de San Buenaventura y Sacramento son vulnerables al paso del tránsito cuando arrojan “colillas” de cigarros o botellas de vidrio lo que provoca incendios, en ocasiones incontrolables.

Ante esta situación, Jaime Alejandro Rivera Martínez, Director de Protección Civil, dejó en claro que la mayoría de los incendios de pastizales sobre tramos de la Carretera Federal 30 son ocasionados por las personas.

Recordó que hace tres meses un catalizador de automóvil arrojado en los pastizales provocó un incendio de grandes dimensiones producto por los rayos solares, “otros por el efecto lupa, cuando el sol calienta el vidrio y provoca la quemazón”, detalló.

Agregó que debido a las vacaciones de Semana Santa familias recorren la Región Centro y Desierto realizando lugares atractivos cerca de las acequias, estanques de agua y sombra en mezquitales.

“En esos lugares encienden fogatas lo que se convierte en un peligro latente por los fuertes vientos aunado al calentamiento general del eco sistema, por ello se debe tener mucha precaución”, concluyó el Director de Protección Civil de Nadadores.

ver en sitio completo: Sin control incendios de pastizales