CASTAÑOS, COAH.-SIMAS Castaños tomará acciones legales en contra de personas que están robando agua de las pilas de almacenamiento en la colonia Santa Cecilia; y ciudadanos que tienen tomas clandestinas en sus domicilios, advirtió el titular del departamento, Rafael Rodríguez Moncada.
El funcionario municipal, mencionó que el clandestinaje, robos y daños al sistema originan desabasto de agua en los distintos sectores del municipio.
Detalló que antes de llegar agua a sectores como la Santa Cecilia, se llenan cisternas y piletas grandes; una vez almacenada se lleva el servicio a los domicilios. Sin embargo nos encontramos con que roban agua el lado de Santa Cecilia, esto genera problemas porque se lleva más de medio día en volver a llenar las pilas.
“Tenemos indicios de los responsables de los robos, ya pasamos el reporte al departamento de Seguridad Pública para tomar cartas en el asunto, si comprobamos que son personas sospechosas tomaremos acciones legales”.
Con respecto a tomas clandestinas, señaló que SIMAS ha detectado al menos 200 en diferentes domicilios del municipio.
“Vamos a verificar con el área jurídica para que auxilien de forma legal como proceder sin sacarnos ningún artículo bajo la manga. Lejos de sancionar es el último recurso hemos intentado por el diálogo la gente no nos ayuda.
Mencionó que es necesario eliminar esos malos hábitos de la gente, pues este tipo de irregularidades genera problemas en el abasto de agua potable.
Añadió que cuando se llega a detectar una toma clandestina de inmediato se hace el corte para inhabilitar el servicio, pero se vuelven a conectar.
“Se hacen 3 notificaciones después de eso si la gente continúa de manera irregular, se toman acciones porque a final de cuentas es un robo”.