“No hagas cosas buenas que parezcan mala”, es lo que indicó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Antonio Álvarez Rodríguez, con relación a que Armando Guadiana, preside la Comisión de Energía siendo él un empresario del ramo de extracción de carbón.
Antonio Álvarez, manifestó que, el que el Senador Guadiana presida tal comisión deja entrever un posible conflicto de interés al tener sus empresas del ramo del carbón y la problemática que ahorita se tiene con CFE.
“Es algo que se queda en el ambiente, pues de cualquier forma que se le vea esto representa un conflicto de interés, el hecho de estar con un cargo federal como Senador y a la vez estar encargado de la
Comisión de Energía y luego estar haciendo gestiones para que se reactive la compra de carbón para los carboneros que suministran a la carboeléctrica de Nava propiedad de CFE pues si deja entre ver el ambiente de que hay un conflicto de interés y pareciera que está favoreciendo sus propios intereses”, declaró el presidente de la UOE.
Indicó que lamentablemente se cae en el dicho ¡No hagas cosas buenas que al final parezcan malas!, también señaló que a su parecer las gestiones realizadas por Guadiana las está haciendo con la mejor intención de ayudar a todos los carboneros y empresarios que se dedican a la extracción del carbón.
Manifestó que lamentablemente el hecho de que él sea un empresario de este ramo se presta a malos entendidos, y por ello más que presentar una licencia debería deslindarse o separarse de la Comisión de Energía en la que no tuviera que tener interés o relación con sus propios negocios, siendo esto lo más “saludable”.
Álvarez Rodríguez, remarcó que el estar al frente de esta comisión no evitará que reciba constantes golpeteos y se mal interprete su actuar dentro de la misma al ser un empresario del ramo.