Como parte del operativo de cuaresma que realiza personal de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, dos expendios dedicados a la venta de pescados y mariscos fueron clausurados por no contar con las medidas higiénicas.
El Doctor Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, se reservó los nombres de dichos negocios, así como la cantidad de la multa impuesta.
En total son 46 establecimientos donde se expende pescado y marisco, mismos que están siendo revisados y hasta la fecha sólo se han detectado dos que trabajaban fuera de orden.
Dijo que nadie enfermó por consumir alimentos, pero es precisamente con el operativo de cuaresma, que quieren evitar que nadie consuma alimentos en mal estado, el operativo continuará hasta finales del mes de abril.
“Ambos negocios clausurados, podrán volver a abrir en cuanto cubran los requerimientos de higiene que el área de regulación sanitaria les marca, así como también deberán cubrir la multa que se les aplicó”, señaló.
Invitó a la población a extremar precauciones cuando acudan a comer a alguna pescadería o a comprar pescado y marisco para preparar, ya que son altamente tóxicos cuando se encuentran mal estado.