Hace 208 años aprendieron al ‘Cura’ Miguel Hidalgo en Acatita de Baján

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- Ayer 21 de marzo se cumplieron 208 años  de la aprehensión del Padre de la Patria Miguel Hidalgo en Acatita de Baján, hecho histórico que fue conmemorado con una ceremonia cívica en la loma del Prendimiento.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda y su esposa María del Carmen Moreno Ramos, encabezaron el contingente de regidores, sindicas, directores y coordinadores, así como alumnos de la Telesecundaria Héroes de la Independencia y del CECyTEC.

También estuvieron presentes Edmundo Guzmán Elizondo, del Patronato del Archivo Municipal, Antonio Falcón de la Asociación Monclovense de la Historia, Américo de la Cruz Director del Museo de Nadadores y Enrique Neavez de la Asociación  Venustiano Carranza.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería, y el juramento a la bandera por el alumno Ángel Magdiel García Morales de la Telesecundaria Héroes de la Independencia.

Así mismo se colocó una ofrenda floral y se hizo la guardia de honor por parte de cabildo que encabezada por  el Alcalde  Enrique Soto Ojeda.

La reseña histórica estuvo a cargo del Ingeniero Salvador Hernández Vélez, Rector de la  Universidad Autónoma de Coahuila  “Recordamos el  aniversario del prendimiento de los Insurgentes, aquí en Baján; Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez”, dijo.

Por último las maestras María Elena Arreola Pérez y Rosa  Irene Sánchez  interpretaron la poesía “México creo  en ti”.

ver en sitio completo: Hace 208 años aprendieron al ‘Cura’ Miguel Hidalgo en Acatita de Baján