Suman ya dos casos donde un maestro de música y un trabajador de intendencia fueron retirados de sus áreas laborales donde tenían contacto con niños luego que fueron denunciados por tocamientos y abuso sexual, dijo el Subdirector de Servicios Educativos Félix .
El primero fue el maestro de música del Jardín de Niños Carmen Ramos del Río que fue acusado por una madre de familia de hacer tocamientos en sus partes íntimas a su hijo de segundo año y fue separado mientras atiende su situación legal.
Ahora un trabajador manual del servicio de intendencia de la Escuela Primaria Sara Múzquiz, fue separado de su cargo luego que una madre de familia puso una denuncia en su contra por un supuesto abuso sexual contra su hija.
“Cuando recibimos una denuncia por algún padre de familia o que la estructura nos hace del conocimiento, hacemos lo conducente de dar la garantía de seguridad a los padres de familia de que su denuncia va a ser atendida con respeto y de esa forma separamos a las personas que son denunciadas”, comentó el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Ya sea por un abuso sexual o cualquier otra incidencia en la que vaya de por medio la integridad de los menores, se separan y no es precisamente porque que sean culpables, puesto que no son los investigadores, se hace para generar en los padres de familia la confianza de que se está actuando, afirmó el subdirector regional de Servicios Educativos.
“Tengo entendido que hay una denuncia en el Ministerio Público en este caso en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y serán ellos los que determinen la responsabilidad o no de este caso”, apuntó.
Hay dos áreas una es la penal que es el Ministerio Público y otra es la institucional que en este caso sería el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública, SEP.
Y cuando se separa de la función ya las situaciones son propiamente particulares, como Secretaría no dan orientación, ni ponen abogados, la denuncia esta interpuestas ante el MP y él habrá de hacerse de los apoyos o declaraciones cuando así se lo indiquen.