Para el mes de mayo o junio el Hospital General Amparo Pape de Benavides espera sea acreditado y certificado en el programa de Servicio y Atención Integral Hospitalario (SAIH).
El Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, Director del hospital, señaló que una vez que ya estén acreditados el Gobierno del Estado dejará de erogar cerca de 600 mil pesos en medicamentos.
“El hospital esta calendarizado para ser acreditado y certificado en el programa de SAIH, este programa es muy importante porque está basado en la atención de pacientes con VIH Sida”, señaló.
Indicó que se tiene a 96 pacientes que están en este programa el cual es muy noble y muy costoso cada tratamiento en cada paciente oscila entre cinco mil y seis mil pesos por mes que en suma son alrededor de 600 mil pesos mensuales que eroga el Estado para la atención de estos pacientes.
Al ser este programa acreditado por el SAIH va a ser directamente un presupuesto federal ahorita lo está erogando el Estado al momento de acreditarse va a entrar dentro del presupuesto federal, es importante informar que aunque no esté el programa acreditado el paciente no está desprotegido cada mes vienen los 96 pacientes a recibir su tratamiento.
Para el programa de acreditación el hospital tiene que tener todo los indicadores presentes como que el laboratorio cumpla con su funciones, que el equipo de Rayos X funcione correctamente, que tengan un dentista disponible, que los sanitarios estén disponibles en forma adecuada, que el equipo de endoscopia este funcional, son varios indicadores que se evalúan para que el hospital y sobretodo el Módulo del SAIH se acredite.