Gerardo ‘Tata’ Martino iniciará su era con la Selección Mexicana ante un buen rival, su similar de Chile, que también comienza su proyecto bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda.
Desde su presentación en diciembre pasado, ‘Tata’ Martino ha generado mucha expectación por la carrera que ha forjado y la cual lo respalda para llegar con buenas credenciales al Tri tras haber dirigido a las selecciones de Paraguay y Argentina, y clubes como el FC Barcelona y Atlanta United, este último lo hizo campeón en su primera campaña de la MLS.
En apenas tres meses de gestión, Martino ha demostrado una característica muy especial: le gusta estudiar muy bien al futbolista. Desde su llegada, el técnico argentino expresó que en su plan de trabajo realizaría mini concentraciones con jugadores de la Liga MX en busca de conocerlos y plantar su fórmula de trabajo; sumado a eso, Martino visitó a la mayoría de los equipos del futbol mexicano y se le vio cada fin de semana en un estadio diferente.
Con una convocatoria diversa… con hombres clave en el anterior proceso, así como futbolistas que no eran tomados en cuenta por su estatura o forma de juego, y jóvenes que están imponiendo condiciones en el Clausura 2019, Martino enfrentará a Chile en un duelo que promete ser intenso por el nivel del rival y los antecedentes, refiriéndonos al 7-0 en la Copa América 2016.