CASTAÑOS, COAH.-El Seguro Social se niega a otorgarle una pensión a José Carlos Martínez Martínez, vecino de la colonia Libertad; el paciente ya no está en condiciones para seguir trabajando a consecuencia del cáncer en la garganta que padece.
Aracely Zamora, señaló que en el departamento de pensiones del IMSS aseguran que su esposo ya no aparece como derechohabiente. Por lo tanto también se niegan a darle la atención médica que necesita.
Comentó que su esposo es trabajador del área de laboratorio de Altos Hornos de México; en el 2017 le detectaron cáncer de lengua, sin embargo tras realizarle unos estudios el médico especialista Ezem Cavazos lo dio de alta y le dijo que podía regresar a trabajar.
“Él regresó pero el cáncer se le corrió hasta la garganta, ahora estamos batallando porque en la Clínica 7 no lo quieren atender, no le quieren dar su pensión le dicen que no está dado de alta y lo traen a puras vueltas”.
La inconforme dijo que el paciente requiere de oxígeno, pues tiene dificultades para respirar debido al tipo al cáncer de garganta que hoy padece.
Recalcó que su esposo no está en condiciones de seguir trabajando, pero el mismo Seguro Social lo dio de baja en el sistema para no otórgale una pensión a la que por ley tiene derecho por todos los años de trabajo.
“Lo único que podemos hacer es que un hijo lo ponga como derechohabiente para darlo de alta, pero aun así tememos que no le den su pensión”.