Despiden a Policía por `morder´ a ciudadano

 

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Director de Seguridad Pública de Monclova Fernando Adrián Olivas Jurado dio a conocer que fue despedido un policía municipal que fue acusado por el delito de cohecho al faltar l Artículo 222 del Código penal Federal donde prohíbe a cualquier servidor público recibir dinero para sí mismo o para otro a cambio de un favor.

Olivas Jurado afirmó que se tiene una buena policía, pero aun así se tiene que estar alerta cuando se tiene una queja y si la investigación aduce que se tiene fundamento para la queja debe de actuarse.

El delito que cometió el elemento fue por el cohecho, le pidió dinero a un ciudadano, y dijo que hasta el momento solo este despido se tiene aunque reconoció que hay 6 investigaciones más por diferentes circunstancias.

“Las quejas pueden acreditarse o desacreditarse, la policía se ha comportado adecuadamente, pero debemos estar alertas, somos más de 200 elementos y no debemos bajar la guardia tomando en cuenta que estos trabajan los 7 días los 365 días del año” comentó.

La instrucción del alcalde es no permitir abusos policiales y se investigan a algunos por excesos en el uso de la fuerza, algunos por abuso de autoridad, otros por robo u otras circunstancias.

El director dijo que se ponen ante los ciudadanos las líneas telefónicas del 6332121 para cualquier queja, ya que el teléfono con 5 líneas.

“Todos los días les pedimos que no comentan estas equivocaciones, les advertimos y recordamos sus deberes y obligaciones para que no caigan en errores que les puedan costar el trabajo” concluyó.

ver en sitio completo: Despiden a Policía por `morder´ a ciudadano