Busca la CNDH concientizar en trato digno a Adultos Mayores

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la finalidad de que se de un trato digno a los Adultos mayores la Comisión Nacional de los Derechos humanos ofreció un taller enfocado a Servidores públicos, encargados de Asilos de ancianos a fin de que tengan conocimiento de derechos y forma de tratarlos, informó Marisela Medina Tapia, coordinadora de los asuntos de la Niñez y la Familia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La forma más recurrente de maltrato a los adultos mayores se ubica en la falta de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El taller está dirigido a todos los que están en contacto con adultos mayores que tiene que ver el trato digno y humanizado a las personas vulnerables mayores de 60 años.

Las quejas de mal trato van incluso por encima de las quejas que se tienen contra instituciones policiacas, son el IMSS y el ISSSTE los que durante el 2017 y 2018 tienen más quejas sobre otras dependencias o instituciones.

Añadió que se está trabajando con servidores públicos para que se tenga una cultura de respeto y derecho a los derechos fundamentales.

Sin embargo recalcó que es en la familia donde está la clave del cambio para tener un México más inclusivo, más respetuoso y se trabaja en la creación de mejores perfiles en el respeto de los Derechos humanos.

Finalmente dijo que las recomendaciones de los Derechos humanos deben cumplirse, y si no es el Senado el que toma determinaciones ante la violación de recomendaciones.

ver en sitio completo: Busca la CNDH concientizar en trato digno a Adultos Mayores