La espera por fin terminó, el campeonato de los Boston Rod Sox ya es cosa del pasado y este miércoles se volverá a gritar “¡Play Ball!”, aunque se hará desde Japón. Los Seattle Mariners y los Oakland Athletics oficialmente inaugurarán la temporada 2019 de las Grandes Ligas con una serie internacional de dos encuentros en Tokio.
En búsqueda de internacionalizar el “Rey de los Deportes” la MLB ha decidido regresar al país nipón por primera vez desde el 2012. Curiosamente, tanto los Mariners como los Athletics fueron los últimos en jugar ahí y también lo hicieron en Opening Day. En ese entonces, Seattle ganó el primer partido por marcador de 11-1, mientras que Oakland evitó la barrida al ganar 4-1 el segundo encuentro.
Para júbilo de toda la afición local, su héroe, el legendario Ichiro Suzuki, ‘salió del retiro’ y abandonó su cargo administrativo en la franquicia para jugar quizás los últimos partidos de su carrera ante su público.
Incluso, el mánager de Seattle confirmó el pelotero de 45 años será parte de la novena titular, lo que lo convertirá en el segundo jugador de campo más viejo en iniciar el primer partido de la temporada. A pesar de finalizar la campaña anterior con récord ganador (89-73), Seattle no logró avanzar a los Playoffs, acrecentando a 17 años la sequía actual más longeva de las Grandes Ligas.
Por su parte, Oakland fue la gran sorpresa del 2018 al avanzar a la Postemporada como el segundo comodín de la Americana. El resto de los equipos de la MLB jugarán su primer partido de la campaña el próximo 28 de marzo.