Se gradúan 145 niños del programa UA de C-PERAJ

[quote]Los graduandos son de las Unidad Saltillo, Torreón y Norte.[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Fueron 145 las niñas y niños que participan en el programa de la Universidad Autónoma de Coahuila, PERAJ ‘Adopta un amigo’, de las Unidad Saltillo, Torreón y Norte.

El programa atiende a niños de quinto año de primaria y a sus familias que viven en sectores vulnerables, quienes reciben acompañamiento durante 10 meses por alumnos universitarios que prestan su servicio social y asumen el rol de tutores, mediante la practica significativa que incide en el desarrollo de los menores, atendiendo integralmente su salud emocional y física, así como su educación académica y cultural.

En el Paraninfo del Ateneo Fuente, 75 niñas y niños recibieron su reconocimiento por la conclusión del programa impulsado a través del departamento de Servicio Social y apadrinado por el Comité de Damas Voluntarias de la máxima casa de estudios.

Durante las ceremonias los universitarios tutores acompañaron a los graduados 2015-2016 a la entrega de reconocimientos. Asistieron la madrina de esta generación la señora Malena González de Flores, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, directivos de las Escuelas y Facultades sede, tutores de los pequeños y padres de familia, el coordinador de Servicio Social, Héctor Ernesto Lazalde Montoya y Verónica Nieto Camacho, coordinadora del Grupo PERAJ Central.

Lazalde Montoya, destacó que el servicio social representa para la Universidad Autónoma de Coahuila una extraordinaria oportunidad para refrendar el compromiso y fomentar la solidaridad de los estudiantes con la sociedad coahuilense.

Graduación de la Quinta Generación

Los que también celebraron su graduación fueron 30 niñas y niños pertenecientes a la quinta generación del Grupo PERAJ, Unidad Torreón.

La coordinadora de Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra afirmó que los jovencitos también forman parte de la familia universitaria, pues junto a sus padrinos llenan de orgullo a quienes pertenecen a la UA de C, que con proyectos académicos y sociales que enorgullecen por la labor social que realizan.

Unidad Norte Gradúa a los Niños PERAJ

En la Unidad Norte en Monclova se beneficiaron a 25 niños con igual número de tutores que forman parte de la quinta generación PERAJ; los niños beneficiados, acuden a las Escuelas Primarias José María Uranga, Ignacio Zaragoza y José María Morelos y Pavón.

Asistieron el coordinador de Unidad Norte Felipe Morales Rodríguez; Héctor Ernesto Lazalde Montoya coordinador de Servicio Social UA de C; Verónica Nieto, coordinadora PERAJ UA de C y Berenice Fuentes, responsable PERAJ Monclova

Asimismo, en el centro de Piedras Negras se llevó a cabo la ceremonia en la sala audiovisual de la Facultad de Administración y Contaduría FAC, con la presencia de familiares y amigos participaron en el programa y se benefició a 15 niños y con la participación de 12 estudiantes prestadores de servicio social

Además de los coordinadores generales de Servicio Social y PERAJ UA de C, asistieron Patricia Nevárez Venegas, responsable PERAJ piedras Negras y Jorge Orozco profesor de educación básica.

ver en sitio completo: Se gradúan 145 niños del programa UA de C-PERAJ