FRONTERA, COAH.-Ejidatarios ya se preparan para enfrentar la temporada de calor que podría ser muy intensa; Genaro Escobedo Cedillo, Director de Desarrollo Rural, dijo que temen se empiece a escasear el agua.
En este sentido se espera que la época de lluvias sea favorable, pues las altas temperaturas que se han registrado en pleno invierno anuncian como va estar el clima en los meses de más calor.
Son alrededor de 10 ejidatarios los que manejan ganado en el municipio; alrededor de 400 animales que habrán de subsistir en caso de que se presente una intensa sequía.
“Aquí el problema es en el Ejido Pozuelos de Arriba, donde el agua se almacena en pozos de tanque, ahí son tres pero uno ya se secó completamente sólo quedan dos estanques que por ahora se encuentran con buena capacidad”.
Como ejidatario manifestó que le preocupa cómo se vaya a presentar la época de verano y por consecuencia que haya escasez de agua para los animales.
Mencionó que en el mes de junio es cuando por lo general empieza a faltar agua; sin embargo se tiene la confianza de que haya suficiente caída de agua para almacenar en los estanques.
Al respecto comentó que en el Ejido Frontera, los ejidatarios tienen bebederos para el consumo del ganado, también reciben apoyo de las pipas del municipio.