En héroes de su propia colonia se convirtieron vecinos de la colonia Loma Linda, quienes lograron controlar el incendio de un predio baldío que colinda con sus viviendas y que amenazaba con afectarlos; elementos de Bomberos arribaron sólo para corroborar que no hubiese indicios de que resurgiera el fuego.
El conato se registró un terreno montoso ubicado en la calle Eugenio Perales con 147 de la colonia Loma Linda, vecinos reportaron a la Central de Bomberos Monclova el incidente.
Sin embargo, para este momento, varios vecinos ya se habían dado a la tarea de controlar el incendio, que derivó de una quema de basura no controlada por algún desconocido.
Al llegar al sitio los elementos de Bomberos, el fuego ya había sido apagado ya por los habitantes del sector, por lo que sólo se abocaron a asegurar que no hubiese mayores riesgos ya que el predio colinda con varios domicilios a su alrededor.
Vecinos comentaron que este terreno lleva mucho tiempo solo y creen que alguna persona quemó basura, pero por la gran cantidad de maleza y desechos que ahí se encontraban, la lumbre se salió de control.
En tanto personal de Bomberos indicó que no ha sido el único incendio de lotes baldíos que se han atendido en los últimos días, extendiendo la recomendación de no realizar quemas de basura o de los matorrales, ya que representa un alto riesgo de afectación a las viviendas colindantes.