Con la presencia de la Subsecretaria del Trabajo Nazira Zogbi Castro, se dio arranque de la primer Feria del Empleo 2019 en las instalaciones de conocido salón de fiestas donde 32 empresas pusieron a disposición de los ciudadanos mil 200 empleos desde oficios hasta profesionistas dentro del Gobierno Federal.
Aunque sólo 450 personas hicieron un pre registro, casi 800 llegaron a solicitar trabajo a alguna de las empresas que participan, mismas que ofrecieron desde industria, comercio, servicios y con opciones para todo tipo de nivel ocupacional, explicó la Subsecretaria del Trabajo de Coahuila.
Desde las 8 de la mañana, largas filas se hicieron al exterior del salón de fiestas donde se realizó la Feria del Empleo, jóvenes, personas mayores acudieron a la convocatoria con su solicitud en mano, pero con la esperanza de conseguir un buen puesto y con una buena remuneración económica.
Acompañando a la Subsecretaria estuvo la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo Edna Miroslava Heredia Alarcón, representando al Alcalde Alfredo Paredes el Regidor de Fomento Económico César Menchaca Luna, el Empresario Carlos Elizondo Delgado.
Poco a poco empezaron a ingresar los aspirantes que luego de confirmar su prerregistro acudían a uno de los 32 módulos instalados, donde reclutadores o personal de Recursos Humanos de las empresas participantes los entrevistaban para ver si tenían el perfil que la empresa requería.
Entre las empresas participantes estuvieron presentes Postes de México, GG Sinergy, City Club, Cimaco, Speco, Az industries, Cimari, SAT, Tebsa, Fasemex, Corona, Chips, Farmacia San José, Tiendas Del Sol, Coppel, Little César entre otras más.