El empresario Carlos Elizondo Delgado, aseguró que no van a permitir que personas que vienen de fuera a llenarse los bolsillos de dinero desestabilicen empresas locales, “no lo vamos a permitir,” declaró en el marco de la primer Feria del Empleo celebrada en Monclova.
Reconoció que hay preocupación el ver lo que sucede en Matamoros y que se podría replicar en esta región, sin embargo recalcó que Monclova tiene una paz laboral envidiable; “tenemos muchos años sin problemas de huelga”.
Por ello han hablado con el Gobernador para que juntos eviten que gente externa venga a desestabilizar, “no vamos a permitir que lleguen a ahuyentar el empleo y limitar el hecho de que se puedan tener empleos bien remunerados y que al final se van con los bolsillos llenos de dinero y dejan colgados de la brocha a los trabajadores,” afirmó.
Coahuila es un estado trabajador, de mucha pujanza que no tiene interés de tener problemas con nadie, y ante la próxima entrega de utilidades hizo un llamado y pidió que se sienten a platicar con quien se debe y no hacer caso de quien intenta desestabilizar las empresas para seguir con la paz laboral y la pujanza.
Elizondo Delgado, añadió que los representantes deben de ver la carátula fiscal de una empresa, estos son los que deben ver la carátula y juntos definir las utilidades.
Descartó que haya de momento personas que quieran desestabilizar y por eso están teniendo precaución, dijo que espera que Susana Prieto que ya ha estado aquí no intente hacer lo mismo en Monclova que hizo en Matamoros.