Inversiones directas al IMSS y no al Gobierno de Coahuila

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Los recursos millonarios que enviaría el Gobierno Federal para mejorar la infraestructura del Seguro Social en Coahuila, llegarían de manera directa y no al Gobierno Estatal como intermediario porque no llegan completos.

Así se expresó Jesús Castillo Suarez, Delegado Estatal de Jubilados y Pensionados e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, y agregó que los 237 mil Jubilados y Pensionados de Coahuila, entre ellos 33 mil de esta subdelegación están agradecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo de 68 y más donde ya empezaron a recibir bimestralmente 2 mil 500 pesos.

“Como bien dice Obrador, todos los apoyos ya no llegarán a las autoridades del Gobierno Estatal, ojalá con esta medida haya un cambio para todas las necesidades de los pensionados y jubilados

Dijo que el 15 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional sostendrá una reunión con el nuevo Director del IMSS, German Martínez Cáceres para exhibir las deficiencias que por décadas tiene el IMSS en Coahuila, sobre todo en Clínica 7 y de la Región Centro y Desierto.

Recordó que las fallas más comunes en el IMSS es la falta de medicamento, especialistas, médicos en los consultorios generales, ambulancias como el caso de San Buenaventura que no tiene.

Con el nuevo Gobierno Federal se espera que anualmente se inyecten a la salud cientos de millones de pesos para contar con clínicas dignas de los derechohabientes porque el IMSS es un patrimonio nacional, dijo el dirigente.

Señaló que en la pasada asamblea acordaron darle todo el apoyo al Presidente de México, al Gobernador Riquelme y al alcalde de Monclova.

“Los alcaldes que apoyen a los pensionados y jubilados los respaldamos recíprocamente”, aclaró ‘Chuy’ Castillo Suarez.

Al aniversario 38 de la Asociación de Jubilados y Pensionados de San Buenaventura, se ausentaron las autoridades del IMSS y la mayoría de las delegaciones de la Región Centro, Desierto y Carbonífera.

ver en sitio completo: Inversiones directas al IMSS y no al Gobierno de Coahuila