VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-Será el Consejo de Honor y Justicia, quien determine que acción se va tomar con el escolta que amenazó a vecinos con un arma de fuego; mientras tanto el elemento sigue suspendido de sus labores, señaló el Director de la Policía Municipal Preventiva, General Juan José Castilla Ramos.
“El cuerpo colegiado va a determinar qué acción se va a tomar en el área legal, en estos casos si existe un error, tiene como consecuencia una respuesta administrativa o penal, un arresto, suspensión o inhabilitación del cargo”.
Pese a la versión de la mayoría de los vecinos que lo acusan por el hecho, el Jefe de la Policía Municipal, señaló que falta aprobarlo, y si los vecinos se sienten ofendidos pueden interponer la denuncia formal en el Ministerio Público.
Comentó que este seguirá suspendido hasta que se aclare la situación; se tome una decisión del Consejo de Honor y Justicia en base a la investigación sobre los hechos.
“La gente siempre ataca mucho al policía porque afecta el aspecto económico, por las infracciones, mucha gente no acepta a los policías pero cuando sucede un pleito o incidente a los primeros que les hablan son a los policías”.
Con respecto al arma de fuego, justificó al escolta al afirmar que legalmente si puede tener una. De acuerdo al artículo 10 de la Constitución en casa se puede tener una rama para tu legítima defensa.