[quote]
Periódico El Tiempo dio a conocer la agresión por parte del ahora ex coordinador de Deportes hacia el encargado de un parque en medio de un partido
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERAPor la prepotencia con la que se conducía ante la ciudadanía y el haber agredido físicamente a un entrenador de la liga de softbol, el pasado sábado en medio de un juego, el coordinador de Deportes, Edgar Fabela fue dado de baja.
Tras la nota periodística manejada en éste su Periódico El Tiempo, autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y sentenciaron que no permitirán el abuso a los ciudadanos, “Por el contrario, el funcionario público está para servir, y no para ofender”, por lo que notificaron a Édgar Fabela de su baja definitiva del Ayuntamiento.
Lo anterior lo dio a conocer el Regidor de Deportes Oscar Castañeda, quien en conjunto con el director del área, Arturo Rúelas, tomaron la mejor decisión de dar de baja al funcionario quien fungía como entrenador y trabajador de Deportes en el municipio.
Oscar Castañeda, mencionó que el ahora ex empleado Édgar Fabela contaba con un historial negro de quejas en su contra, sin embargo no habían sido denunciadas ante el departamento, solo eran rumores, por lo que no se procedía nada al respecto.
Argumentó que el hecho suscitado el pasado sábado, fue visto por cientos de espectadores que se encontraban en el Parque Las Américas y dado a conocer mediante este matutino, por lo que se procedió a la baja definitiva.
Cabe recordar que justo al medio del juego protagonizado por los equipos Piratas y Saraperas ocurrió el percance, y es que el entrenador junto a su equipo infantil llamado Gigantes, invadió el terreno de juego, a lo que de inmediato intervino el cuidador del parque recientemente inaugurado.
Al acudir a dar indicaciones al entrenador mejor conocido en el deporte como Fabela, éste de inmediato se ‘alebresto’ y sin importar que estuviera en medio de sus jugadores arremetió físicamente contra el encargado del Parque.
Finalmente, realizó un llamado extensivo para la ciudadanía en general, para que denuncie los hechos de abuso de parte de funcionarios públicos, para poder actuar en su contra.