CASTAÑOS, COAH.-A través del Departamento de Desarrollo Social, se realizó la entrega de despensas a familias de escasos recursos de la colonia Independencia; los beneficiarios agradecieron el apoyo otorgado de manera directa por el Alcalde Enrique Soto Ojeda.
En esta ocasión fueron 11 familias las que recibieron una despensa con más de 15 artículos, como parte del Programa de Despensas que implementa el Municipio, para atender a quienes viven en una situación económica difícil.
Cada dos meses se realiza la entrega a familias de distintos sectores; se hace a través de un estudio socioeconómico que determina la necesidad que se tiene en los hogares, manifestó Jaime Rodríguez Arzola Director de Desarrollo Social.
Indicó que entre febrero y marzo, se han otorgado un total de 50 despensas a las familias que de manera directa lo solicitaron en las oficinas del departamento.
Cada despensa contiene artículos básicos como son: frijol, aceite, arroz, sal, pastas, papel higiénico, jabón, productos en latas, entre otros que son adquiridos con recursos municipales.
Agregó que la próxima semana se hará un recorrido a zonas rurales, para llevar el apoyo a las familias del sector campesino.