Exigirán permiso a puesteros

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-El Municipio a través del Departamento de Salud Pública, exhortó a los vendedores de puestos fijos y semi fijos a tramitar su permiso de Derecho de Control Sanitario; de lo contrario ya no podrán instalar sus puestos de venta.

Al respecto el enfermero Lauro Martínez Lugo, Director de Salud en Castaños, informó que el costo del permiso municipal es de $ 127.20 pesos; pero además deben cumplir con los permisos que otorgan otros departamentos como Protección Civil y Vialidad.

Detalló que el Derecho de Control Sanitario es un impuesto nuevo, no se cobraba anteriormente pero viene establecido la ley; se empezó aplicar como proyecto desde el mes de noviembre del 2018 en la pasada administración.

“Ahorita estamos invitando a todos los vendedores a que aprovechen y hagan el trámite del permiso, la vigencia es por un año pero es importante que lo hagan en los primeros meses de año”.

El funcionario municipal señaló que todos los propietarios de puestos donde se venden alimentos, están obligados a tramitar el permiso. En este caso se tiene un padrón aproximado de 50 negocios.

“La idea es que todos trabajen en orden y con los permisos correspondientes, para que se trabaje en las condiciones adecuadas en cuanto a higiene y seguridad, sobre todo ahora que ya viene la temporada de cuaresma que se incrementa el número de puestos de venta de alimentos”.

ver en sitio completo: Exigirán permiso a puesteros